martes, 6 de agosto de 2013

Tipos de descalcificadores

Tipos de descalcificadores en funcion de su funcionamiento


Descalcificadores hidraulicos: 
No funcionan con ningún tipo de corriente electrica, que es una de sus principales ventajas aparte de la ausencia de ningún tipo de ruido en su funcionamiento.

Descalcificadores electronicos:

Este tipo de descalcificadores, tienen un microchip o microprocesador que ajusta toda la configuración del descalcificador, como por ejemplo la dureza, la hora de regeneración, tiempo en ciclos o consumos

Descalcificadores volumetricos:

Estos desarrollan la regeneración de la resina de su filtro tras el paso de X litros de agua, según su tipo de programación

Descalcificadores cronométricos

la regeneración de la resina de sus filtros se realiza cada X tiempo, siempre el mismo (por eso el nombre que se le ha dado), aunque normalmente se realiza por la noche.

Descalcificadores volumétricos estadísticos

Los descalcificadores volumétricos estadísticos son los más aconsejables; puesto que, la regeneración de la resina se realiza electrónicamente. Por una parte, la regeneración de la resina se efectúa sólo en el porcentaje de resina necesario, en función de los litros de agua y contenido en cal del agua y, por otra, en función de los estadísticos de consumo diario de agua. 

Descalcificadores volumétricos estadísticos con clorificación automática 

Se tratan de descalcificadores con una opción suplementaria de serie, que permite desinfectar las resinas durante su regeneración. 
 Clasificacion según el diseño del descalcificador, puede ser:

Descalcificadores bi-bloc

tiene dos partes, la botella con la resina y la otra es su depósito, destaca por su simpleza y pureza a la hora de eliminar la dureza del agua.

Descalcificadores compactos

todas las partes que forman el descalcificador, estan dentro de una carcasa que cubre todo el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario