lunes, 15 de julio de 2013

Montaje de un descalcificador

Como montar un descalcificador de agua

Como siempre, el montaje de un descalcificador depende de su estructura, por lo tanto depende de la marca que compremos, aunque todos suelen seguir un modelo de estructura similares.

Es importante saber que el montaje es bastante sencillo y rápido, y en ningún caso nos veremos obligados a cortar la tubería.
En nuestro caso, pondremos el ejemplo de montaje del descalcificador electrónico que habíamos recomendado en la entrada anterior, el profikalk plus-x

Pasos a seguir para el montaje de un descalcificador:

1- Tras el contador, situar los 2 cables alrededor de la tubería principal, manteniendo siempre una distancia entre ambos de unos 10 cm, como vereis en la imagen que os pondremos a continuación. Uno de los cables debe estar en el sentido de las agujas del reloj, y el otro en el sentido contrario.
montaje descalcificador


2- cubrir de cinta aislante ambos cables, para evitar cualquier tipo de mojado.

3 tras enchufar el aparato a la corriente, pulsar el botón de encendido y dejarlo que trabaje en automático.

La instalación puede realizarse de forma vertical u horizontal.
Es importante saber, que si existe una capa de pintura gruesa sobre la tubería, esta debe quitarse, ya que en caso contrario puede alterar la corriente de los cables. 

En este caso solo deberemos quitar la parte donde van enrollados los cables.
Estos cables deben enrollarse sobre la tubería, dejando 10 cm de espacio mínimo entre ellos.


En algunos casos, en los que no es posible instalarlo antes del contador de agua, podeis instalarlo después. Lo importante es instalarlo sobre la tubería principal por donde correrá el agua, para tratar todo el agua que pasa a la casa, desde su llegada.


Esperamos que esta entrada os haya sido eficaz, y esteis al tanto de muchas mas novedades en nuestro blog.

sábado, 13 de julio de 2013

Descalcificadores magneticos

Todo sobre descalcificadores magneticos

Un descalcificador magnetico, basa su funcionamiento en el uso de dos imanes, situados uno frente al otro, que rodenado la tuberia de entrada del agua del vecindario o domicilio, aunque no entran en contacto con el agua.
El campo magnetico de estos dos imagen, altera las moleculas del agua y sus componentes, orientandolas y reordenandolas, asi como el calcio, y magnesio, evitando que se cristalicen y se conviertan en cal pegado sobre las tuberias.



Segun la teoría física, el cambio molecular que producen ambos imanes, hacen que el carbonato calcico, aumente su solubilidad en agua, disolviendose un poco mas y evitando convertirse en cal.
Esto suele aplicarse a una sola entrada de agua que pasa a toda la casa, por lo que evita la cal en todo el domicilio.

Los descalcificadores de agua, tienen un precio medio bastante económico, que a la larga sale muy rentable ya que los tratamientos contra la cal en toda la casa suelen ser mucho mas costosos, por lo que recomendamos prevenirla con antelacion.

Uno de los mejores precios de descalcificadores de agua, los tenemos en el siguiente enlace: Descalcificador de agua

Asi que ya lo sabeis, seguid nuestro blog y os iremos informando de todos los tipos de descalcificadores, con los mejores precios, así como métodos de montaje, sitios de compra y todo lo relacionado a este mundillo.

viernes, 12 de julio de 2013

Descalcificadores de agua

Descalcificador de agua

En muchas comunidades de vecinos ha surgido el debate sobre la implantación de descalcificadores de agua, no exento de polémica ya que otros muchos no le ven utilidad... pero vamos a contaros la realidad de este tema después de informarnos bastante bien:

Los descalcificadores permiten alargar la vida útil de muchos electrodomésticos, ya que la cal es una de las principales causas de rotura de los mismos, cosas que se puede evitar con dichos descalcificadores de agua.
Otro motivo por el que se recomienda el uso de dichos descalcificadores es porque te permite beber agua mucho mas pura, o que a la hora de ducharte el agua sea mucho mas suave, cuidando así mejor tu piel.


Hay 3 tipos de descalcificadores según el método por el que eliminan la cal, descalcificadores que utilizan sal, otros por osmosis inversa, y los últimos magnéticos.
Este último es el mas moderno y el que poco a poco se está introduciendo mas en la sociedad...

Otros problemas que produce la cal pueden ser: molestas incrustaciones en instalaciones, como grifos o tuberías, consumos elevados de detergente al utilizar la lavadora, lo que nos supondrá a la larga un mayor coste, o cabello y piel irritados por lo que comentábamos anteriormente debido a una mayor dureza del agua.

Por tanto y tras este estudio, os recomendamos utilizar descalcificadores sin duda alguna, para mejorar vuestro estilo de vida y evitar muchas molestias causadas por dicha cal.
Estad atentos a nuestro blog ya que en las próximas entradas os comentaremos unos cuantos sitios online donde podreis comprar descalcificadores para vuestras casas económicos, ademas de ser ecológicos, eficaces y de facil instalación.